CIUDAD DE MÉXICO,13 de diciembre del 2016.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga condenó de manera enérgica la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara, por parte de varios hombres quienes la atacaron cuando se trasladaba en su motocicleta de Valle de Bravo, Estado de México, a la Ciudad de México.

Mojica Morga lamentó este hecho, al que calificó como un acto aberrante, discriminatorio y misógino contra la senadora y ex medallista olímpica.

En ese sentido, exigió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas mano dura para castigar a los responsables y demandó a las autoridades judiciales de la entidades mexiquense a agilizar las investigaciones para detener a los atacantes de la senadora y ex medallista olímpica, a quien agredieron a golpes y patadas en la cara y costillas.

“No se puede permitir este tipo de actos aberrantes, misóginos e indignantes. Nos lastima a todas las mujeres porque se aprovecharon de su condición, recibió golpes por ser mujer motociclista. Por ello, exigimos se actúe con mano firme y se castigue de manera expedita a los atacantes de nuestra compañera”, expresó Mojica Morga.

Reiteró que este instituto político dará puntual seguimiento en los avances de las investigaciones, “no podemos permitir que estos hechos queden sin castigo, nosotros hemos pugnado en todo momento por erradicar la violencia en contra de las mujeres y por la equidad de género”.

Finalmente, la secretaria General denunció que el Estado de México es la entidad donde se registra el mayor número de agresiones contra las mujeres, por lo que llamó a Eruviel Ávila a implementar de manera urgente  una estrategia integral en contra de esta problemática que viven  las habitantes  del territorio mexiquense.