AXAPUSCO, Edoméx., 13 de diciembre del 2016.- Más de 10 mil personas son capacitados anualmente de forma gratuita, por medio del programa Adultos en Grande, para favorecer su autoestima, integración y principalmente fortalecer su economía.

Al entregar kits de trabajo a 160 adultos mayores, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, explicó que el programa Adultos en Grande es operado por la Secretaria de Desarrollo Social a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el cual ofrece capacitación para un autoempleo a la población de 60 años y más.

La capacitación a la que tienen acceso es a cursos de repostería, corte de cabello, gelatina artística, globoflexia, deshilado, así como en oficios para la construcción como son plomería, electricidad, colocación de pisos y aplanado de muros, al igual que las beneficiarias del programa Mujeres en la Construcción a quienes también hizo entrega de equipos de trabajo, así como tarjetas La Efectiva como parte del programa Mujeres Que Logran En Grande.

Las mujeres beneficiarias pertenecen a los municipios de San Martín de las Pirámides, Axapusco, Teotihuacán, Acolman, Otumba, Temascalapa y Nopaltepec.