TOLUCA, Edoméx.,13 de diciembre del 2016.- Durante la entrega de Certificados de Industria Limpia 2017, el secretario del Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera, dijo que han entregado 807 certificados a igual número de industrias en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Paulatinamente son cada vez más las empresas que se certifican, llegamos a la meta de 114 y el próximo año vamos por el doble. El número de unidades económicas implica también al sector comercio, incluso el pequeño comercio, por lo que creemos que el porcentaje es cada vez mayor y eso beneficia a la entidad. Somos la entidad de toda la República que tiene el mayor número de certificación de industria limpia”, enfatizó Vargas Herrera.

Esta tarde, el secretario del Medio Ambiente entregó 114 certificados a empresas que han cumplido a cabalidad con las normas vigentes en materia ambiental, como de normas regulatorias en materia económica, entre las que sobresalen las empresas marca comerciales de gran trayectoria como lo son Coca Cola y Bimbo, por mencionar dos de las que más han generado dividendos y apoyos como empresas socialmente responsables.

Acompañado de líderes empresariales, mandos medios de las mencionadas industrias y del procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), Alejandro Franco Vera, el secretario Raúl Vargas Herrera explicó que han hecho contribuciones en la mejora del control del aire, como se ha mejorado en la recuperación de la masa forestal, pese a que en el mundo se han devastado los bosques originarios en un 53 por ciento, pero en el estado de México sí se han recuperado los bosques, gracias a programas implementados con seriedad, los cuales generaron que se hayan recuperado 50 mil hectáreas.

Bajo un ambiente de cordialidad en las instalaciones de la Coca Cola en Toluca, las empresas certificadas continuarán poniendo el ejemplo para que otras empresas, comercios e industrias se sumen para ser empresas limpias y amigables con el medio ambiente.

TOLUCA EMPRESAS CERTIFICADAS MEDIO AMBIENTE