TOLUCA, Edoméx., 30 de noviembre del 2016.- “Es un hecho que por los orígenes del presidente de la república (Enrique Peña Nieto) todos los partidos se van a volcar hacia el Estado de México”, advirtió Marco Antonio Baños Martínez, Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), tras advertir que la sucesión por la gubernatura mexiquense será un proceso muy competido.

Al concluir su conferencia magistral Alternancia y Transparencia que ofreció esta tarde en el Cámara de Diputados local, Baños Martínez, precisó en entrevista que la entidad mexiquense desde una perspectiva política, económica y electoral, es sumamente estratégica a nivel nacional.

Recordó que el padrón de electores que hay en el Estado de México (más de 11 millones) es el más grande del país, número de potenciales votantes que a su vez desencadenan la activación de un gran número de ciudadanos que participan en la organización e instalación de poco más de 18 mil casillas.

Apuntó que los resultados electorales registrados en el presente año en entidades como Veracruz y Chihuahua (donde se registró alternancia del PRI al PAN), tienen mucha implicación en la sucesión por la gubernatura del Estado de México.

“Va a ser un proceso electoral muy competido, va a ser un proceso electoral donde los partidos políticos, todos van a poner su mayor empeño, su mayor esfuerzo para poder tener buenos resultados”, concluyó.