Asaltan a chofer de camión de cerveza en Tultitlán; se llevan cartones
TOLUCA, Edomex., 7 de diciembre de 2024.- El asesinato de una pareja en plena vía pública y a la luz del día en la colonia 8 Cedros de Toluca ha generado consternación entre las familias de la zona, quienes denuncian una creciente ola de inseguridad.
El homicidio, ocurrido el miércoles por la tarde, refleja el deterioro de las condiciones de seguridad en la colonia. “La inseguridad está sobrepasada en 8 Cedros, y aunque no es exclusivo de aquí, ya nos sentimos demasiado inseguros. Hay balaceras, homicidios y robos; tal vez sean casos ajenos a los vecinos, pero la incertidumbre es constante”, señaló Erick Martínez, habitante del lugar.
Vecinos atribuyen el aumento de delitos a la falta de iluminación pública y a la presencia de jóvenes en motocicletas que cometen atracos. “Ya no podemos salir después de las siete y media de la noche. En calles como Hernández Cházaro, asaltan a estudiantes de la secundaria 6 o a mujeres que bajan de los camiones. Hace poco, a un padre y su hija les robaron sus celulares y a ella la manosearon mientras los amenazaban con pistolas”, narró Sonia Álvarez, residente de la colonia.
A estos crímenes se suman robos a vehículos, desde cristalazos hasta el hurto de baterías y computadoras. “Dejas el coche y casi seguro te lo dañan. Lo peor es que las piezas robadas se venden aquí mismo, en el ‘Piojito’, cerca del Seminario”, lamentó Nancy Cuadros.
Ante esta situación, los vecinos han optado por reforzar la seguridad en sus viviendas con rejas más altas, candados adicionales y cámaras de vigilancia. “Estoy pensando instalar una puerta automática y cámaras. Salir por la noche con mi hija me da miedo, y ya hablamos entre vecinos para buscar formas de protegernos mejor”, comentó Gabriel López.
Sin embargo, denuncian la falta de presencia policial. “El servicio es pésimo. En el módulo de policía del Seminario no hay patrullas ni oficiales. Si pasa un asalto, tardan horas en llegar, y ya hasta desconfiamos de ellos”, expresó Hernán Pedrero.
El clamor vecinal exige acciones inmediatas de las autoridades para frenar la ola de violencia y recuperar la tranquilidad en 8 Cedros.