La Polémica | Montiel y los hilos del poder tricolor
TOLUCA, Edomex., 7 de diciembre de 2024.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyeron los trabajos de reparación de la fuga registrada en el acueducto del Ramal Teoloyucan, en el municipio homónimo, los cuales finalizaron este sábado por la mañana.
La operación de los pozos de los ramales Teoloyucan y Tizayuca-Pachuca ha sido reanudada de forma gradual, tras realizar las pruebas necesarias que confirmaron la efectividad de la reparación. Se espera que el suministro de agua potable, que abastece tanto a la Ciudad de México como al Estado de México, se normalice durante el transcurso de este sábado.
La reparación, que duró 48 horas, afectó a varios municipios del Estado de México, entre ellos Teoloyucan, Nextlalpan, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Tultitlán.
Durante este tiempo, la Conagua mantuvo una estrecha coordinación con los organismos operadores de ambas entidades para mitigar el impacto de la suspensión del suministro de agua.
A pesar de la interrupción, Conagua destacó que se tomaron las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes a la población.