TLALMANALCO, Edoméx., 24 de diciembre 2016.- Se someterá a consulta sí sigue realizando una obra hidráulica que canalice el agua que se desperdicia en el paraje “Dos Aguas” de los deshielos de los volcanes o se cancela la obra, ante la inconformidad de un grupo de vecinos de San Rafael que temen que el vital líquido sea canalizado hacia unidades habitacionales.

El alcalde Oscar Jiménez Rayón, aseguró a vecinos que el agua no saldrá del municipio, sino será para servicio interno.

Sin embargo, ante la oposición, el presidente municipal de Tlalmanalco, decidió realizar una consulta el próximo 8 de enero, para que la mayoría decida sobre el futuro del agua que se desperdicia en la parte alta de la montaña.

“Reconozco que faltó comunicación entre la administración municipal y la ciudadanía, por lo que está en la creencia que se van a llevar al agua a otras partes, es mentira, ya que el vital líquido se va a quedar en el municipio”, dijo el presidente municipal a unos 40 vecinos que se manifestaron en contra de él.

Explicó que el próximo 8 de enero, se ampliará la información al pueblo de San Rafael para que conozcan el proyecto hidráulico y tomen una decisión que los beneficie.

Los vecinos que se oponen al entubamiento del agua, dejaran pasar la Navidad y el año nuevo, para tomar una decisión, pero por el momento pararon todas las obras de colocar la tubería por parte del ayuntamiento.

 

TLALMANALCO INCONFORMES POR AGU POTABLE1