Toma protesta Rubén Rocha a nuevo Secretario de Seguridad de Sinaloa
TOLUCA, Edomex., 07 de abril de 2019.- La convocatoria que lanzó el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Seguridad Pública, continúa abierta para que mujeres y hombres con vocación de servicio participen en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como Policías Municipales. Hasta el momento han respondido al llamado más de 400 personas.
Los aspirantes deberán tomar parte en el proceso de selección, cuya primera etapa incluye el pre-registro, registro y evaluaciones; quienes aprueben pasarán a la segunda etapa: las evaluaciones de Control de Confianza y posteriormente, una vez superado este paso, podrán ingresar el Curso Básico de Formación Inicial en la Academia de Policía, en modalidad escolarizada con una duración de 972 horas, para lo cual recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales durante el proceso de formación.
Los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenados por sentencia definitiva, por delito doloso ni estar sujetos a proceso penal, contar con Cartilla del Servicio Militar liberada (hombres), haber concluido la educación media superior y tener de 20 a 40 años en el momento de la inscripción, ser de notoria buena conducta, contar con licencia de conducir vigente y conocimientos necesarios para el manejo de un vehículo automotor y acreditar buena salud física y mental.
Asimismo, deberán no tener antecedentes negativos en los registros nacionales y estatales de personal de seguridad pública, presentar y acreditar las evaluaciones que realice la Dirección de Desarrollo Policial de la Dirección General de Seguridad Pública y el Centro de Control de Confianza del Estado de México, no padecer alcoholismo, ni hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares y no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
El pre-registro se realizará a través del portal de internet https://academiatoluca.gob.mx/reclutamiento/pages/login/index.php, en el que se les asignará un número de folio con la hora y fecha en la que deberán presentar el original para cotejo y 2 copias fotostáticas, de su acta de nacimiento certificada, identificación oficial vigente, CURP, RFC, tres fotografías tamaño infantil, sin retoque y a color (hombres: frente descubierta, cabello corto, sin barba y/o bigote; mujeres: cabello recogido), Cartilla del S.M.N. con hoja de liberación (hombres).
Lo anterior deberá complementarse con el comprobante de estudios, certificado médico, constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento no mayor a 45 días, ficha curricular con fotografía reciente, con extensión de una cuartilla, licencia de conducir vigente, informe de no antecedentes penales no mayor a 45 días y solicitud de empleo con fotografía.
Además, una carta de exposición de motivos (¿Por qué quiero ser policía y pertenecer a esta corporación?), dos referencias familiares, dos personales y dos laborales, en caso de tenerlas, que incluyan nombre completo, dirección y teléfono de contacto, firmar la carta de consentimiento para someterse a las evaluaciones que determine la Dirección de Desarrollo Policial y del Centro de Control de Confianza del Estado de México; el formato será proporcionado por la Dirección de Desarrollo Policial el día que se entregue la documentación de manera personal por los aspirantes interesados, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Carretera Federal a Tlacotepec S/N km. 2.5, Toluca, Estado de México.
La presente convocatoria concluirá al momento en que se ocupen las plazas disponibles para Policía Municipal en el presente ejercicio 2019.