Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Continúa contaminación en municipios mexiquenses

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 11 de enero de 2018 | 10:38
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 11 de enero de 2018.- Este jueves el Sistema de Monitoreo Atmosférico dio a conocer que la calidad del aire es poco saludable para la salud de la población de seis municipios del Estado de México y cinco delegaciones de la capital.

Indicó que en estos lugares los niveles de contaminación por partículas suspendidas superaron los 100 puntos, detalló que Ecatepec es el más afectado por la concentración de partículas suspendidas con 133 puntos, seguido de Coacalco con 128; Tepotzotlán con 127, Tultitlán con 123, Tlalnepantla con 110 y Atizapán con 106 unidades, informó Notimex.

Mencionó que en la Ciudad de México la calidad del aire es mala en las delegaciones Tláhuac con 104 puntos, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc con 103, Benito Juárez con 102 y Miguel Hidalgo con 101.

Asimismo, recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.