DOLORES, Hidalgo, 19 de febrero de 2019.- Ante la polémica que en los últimos días se ha vivivido ante la publciación de la nueva asignación de los recursos del ya famoso recurso federal del FORTASEG, mismo que año con año el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional entrega a las municipios que considera tienen la mayor incidencia delictiva en el país; Dolores Hidalgo vive una problemática específica en la ejecución de estos recursos.

No sólo el que les hayan recortado el subsidio por parte del antes mencionado organismo federal, si no que aún deben el 50% de los servicios de prevención del delito que se concertaron en 2018, situación que el especialista en el tema denunciará ante la comisión de ejecución de dicho sistema.

Resulta que el enlace de FORTASEG del muncipio en 2018 Sinhue Roldán y el Secretario de Seguridad Pública, el Comisario J. Marcos Venegas, han hecho caso omiso a más de 6 oficios girados con copia a Contraloría, Secretaría de Administración y hasta la Presidencia del Municipio, solicitando la revisión y/u observaciones del programa, y en caso de no tener estas últimas, porceder al oficio de conclusión del programa. Estos más de 6 oficios los acompaña una carpeta que contiene toda la evidencia del trabajo de prevención en el municipio, mismas actividades beneficiaron a jóvenes que viven el riesgo de caer en conductas de riesgo.

El día de ayer el Secretario de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo se negó a firmar los certificados de los jóvenes que en más de 30 horas de talleres aprendieron a hacer instrumentos musicales alternativos, como tambores con cubetas; armónicas, etc.

Aparte de recibir orientación sobre vocación, virtudes que orientan y fortalecen el tejido social del estado de Guanajuato.

El Secretario de Finanzas del municipio indicó al multicitado Secretario de Seguridad Pública que es el único pago pendiente que tiene la adminsitraación del año pasado. El llamado es a que la autoridad máxima del Municipio de Dolores Hidalgo haga cumplir las obligaciones contractuales, así como convoca a la población a cumplir las suyas.