TOLUCA, Edomex., 19 de febrero de 2019.- La Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede de la muestra “Diseño universitario contemporáneo”, conformada por 30 piezas creadas por estudiantes y docentes de las licenciaturas que ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño y que en octubre pasado fueron expuestas en el Museo Franz Mayer, como parte del Abierto Mexicano de Diseño.

Esta muestra, abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 24 de mayo, comprende piezas de joyería, muebles, artículos decorativos, fotografías, ropa, calzado y accesorios fabricados con diversos materiales como madera, acero y plata, entre otros.

La directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Martha Patricia Zarza Delgado, expresó que, a través de sus diferentes propuestas, los universitarios visualizan y atienden problemáticas contemporáneas como el reúso de materiales, el uso de materiales sustentables y el impulso de la identidad cultural. “Son individualidades creativas, lo que estudiantes y profesores crean de acuerdo con su propia filosofía, gustos y experiencia, incluso, de vida”.

Entre los trabajos expuestos se encuentra “Punto de Cruz”, accesorios de joyería creados por la académica y arquitecto Yulia Patricia Cruz Abud, quien a través de su trabajo rinde homenaje a los artesanos otomíes.

Asimismo, el estudiante de Diseño Industrial Luis Ricardo Torres de Ajuria presentó el diseño de imagen y concepto para la marca “Alba”, tejido artesanal de lana que lidera Sebero Arturo Álvaro López, oriundo de la comunidad de Gualupita, en el municipio de Santiago Tianguistenco.