TOLUCA, Edomex, 14 de abril de 2020.- El sector del autotransporte continúa limitando su servicio foráneo, derivado de la emergencia de salud vigente; ésta tarde la empresa Flecha Roja (FR) anunció la suspensión parcial del rol a Tenango y Acambay-Atlacomulco; así como el servicio Plus (de lujo) al estado de Querétaro.

El servicio México-Tenango ordinario, también fue suspendido, poniendo a disposición de los usuarios el servicio, México libramiento Ixtapan. Cabe señalar que para viajar a Querétaro siguen disponibles los viajes ordinarios que parten de Toluca, en el andén 6 de la Terminal, cada 40 o 50 minutos.

A través de sus redes sociales la empresa pidió a los usuarios tomar precauciones ante la cancelación de viajes y estar al pendiente de la información, pues la suspensión de otras rutas o el ajuste de horarios se puede dar en cualquier momento.

“Así se estarán haciendo algunas modificaciones, no hay garantía, puede que tengamos más crisis o tiempos mejores y esto vaya cambiando día a día, hasta recobrar el servicio y la vida normal”, señaló Odilón López Nava, delegado estatal de Canapat.

Actualmente el servicio de autotransporte foráneo, refirió, está operando a un 15%, y la totalidad de las empresas transportistas ya modificaron sus horarios y corridas para atender las medidas de la contingencia y evitar la propagación de contagios.

“Tenemos que adaptarnos a las necesidades y exigencias de este momento, tanto sanitarias como económicas… y tenemos que buscar un equilibrio en el que nosotros como una actividad esencial no se le dejen en una indefensión a los usuarios a pesar de que muchos servicios no son costeables”, añadió.