TOLUCA, Edomex., 12 de febrero de 2019.- Durante enero las líneas de autotransporte urbano que más asaltos sufrieron fueron Temoayenses y Flecha Roja con 12 y nueve casos respectivamente de los 39 atracos que se dieron en el Valle de Toluca a inicio de año, así lo dieron a conocer los transportistas.

Durante la segunda reunión de seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Estado de México, detallaron que en el caso de Temoayenses el mayor número de casos se dio en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán en un horario de 7:50 a 10:00 de la noche, así como en Torres al cruce con Díaz Mirón y Pino Suárez.

En el caso de Triángulo Rojo, cinco asaltos se dieron en Paseo Tollocan en el tramo de Heriberto Enríquez-Juárez- Colón, estos ocurridos por la noche, el resto en el municipio de Metepec (San Miguel Toto y la ruta San Andrés Ocotlán-Toluca), en la carretera Toluca-Tenango y en la delegación de Capultitlán.

Otros casos a resaltar son los cuatro asaltos a la línea Aut en las calles Primero de mayo, Independencia en la colonia
Reforma Ferrocarriles Nacionales y en avenida Colón, a la altura del CREE, así como asaltos a la línea Teo en bulevar aeropuerto los cuales son con arma de fuego.