TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2019.- Por segundo mes consecutivo la línea de autotransporte urbano Temoayense registró el mayor número de asaltos en la zona metropolitana del Valle de Toluca durante febrero, siendo el punto rojo, la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán con cuatro casos y de San Diego Linares con dos.

Durante la reunión mensual de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el representante de la línea reconoció que bajo la incidencia, sin embargo, se siguen presentando casos que afectan principalmente a estudiantes con el robo de celulares y computadoras, casos que señaló se dan durante la mañana y noche.

La empresa Triangulo Rojo se situó en segundo lugar de incidencia con cuatro asaltos, dos efectuados en la delegación de Capultitlán, a la altura de la tienda Bodega Aurrerá, otro en la avenida Heriberto Enríquez y Tollocan y uno más en Colón, entre Tollocan y Torres.

Las empresas Teo y Gacela también reportaron incidentes con uno y dos casos respectivamente. Durante febrero, bajó el número de casos de robo al transporte, pues diversas líneas (como Estrella del noreste, ALM, flecha de oro), registraron saldo blanco.