TOLUCA, Edomex., 16 de junio de 2019.- Los integrantes de la nueva dirigencia estatal del PRD en el Estado de México, durante el evento regional organizado para dar a conocer su proceso de afiliación, coincidieron en reconocer que el partido se fue alejando de la defensa de las causas de la gente y que eso propinó los últimos resultados electorales en donde este partido tocó fondo.

Con la presencia de Adriana Díaz Contreras, integrante de la dirigencia nacional y de diputadas federales y presidentes municipales, quienes fueron recientemente nombrados como dirigentes estatales, coincidieron en que el PRD no debe cometer los mismos errores y debe aprender de ellos para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía.

Arturo Cruz Ramírez, Janet Álvarez Milla, Federico Aguilar García, Rafael Jhovanny Rivera López y Roció Guzmán Suarez, en sus participaciones ante militantes pertenecientes a los municipios de la región del Valle de Toluca, hicieron un llamado a que el proceso de afiliación sea una “oportunidad de renovación” de “reinventarse” de “regresar a defender las causas que le dieron vida”, y de “salir unidos como un solo partido”.

Los cinco integrantes de la Dirección Estatal y el Presidente Municipal de Ocuilan recordaron que el PRD nació peleando por causas de beneficio para el país, tal y como ahora se hace en ese municipio donde se ha iniciado una lucha contra la tala clandestina que genera estragos al medio ambiente.

Por su parte Adriana Díaz Contreras, en representación de la Dirección Nacional Extraordinaria sostuvo que ni el PRI, ni el PAN, ni ahora MORENA han logrado cumplir sus promesas  y sostuvo que “bajo el argumento de corrupción, hay regresión en programas de beneficio a la sociedad como el de las estancias infantiles, en el programa de adultos mayores, de espacios para las mujeres que sufren violencia.  No vemos ninguna transformación”.

La dirigente nacional coincidió en “regresar a defender las causas sociales “ y ratificó que “Pertenecer al PRD no es prometer por prometer.  Tenemos una idea clara de hacia donde queremos llevar este país, y se entiende que no se puede hacer si no es de la mano de la ciudadanía; por eso ahora el partido se ha abierto a las candidaturas ciudadanas” donde ejemplificó con la de Enrique Cárdenas en Puebla, la de Martínez Veloz en Baja California y la de Julian Leyzaola en Tijuana.

Para finalizar expresó a los allí presentes  que la historia del PRD “Aún no termina. Es momento de dar oportunidad a los jóvenes, deformar nuevos cuadros, nuevos rostros que defiendan el ideal de la democracia”.

La nueva dirigencia estatal anunció que el próximo sábado 22 de junio se realizará un evento regional de afiliación en Ciudad Nezahualcoyotl a fin de demostrar que el PRD aún sigue estando vivo y que va “por la refundación del partido para crear un proyecto superior” que garantice la cercanía con la sociedad mexicana.