CHICONCUAC, Edoméx., 09 de octubre del 2016.- Comerciantes y vecinos de Chiconcuac, convocaron a una marcha por «Por La Paz y La Dignidad», ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y el fracaso del «Mando Unido» en este municipio.

Con la colocación de espectaculares y volantes, los vecinos están convocando a la manifestación, para demostrarle al Presidente Municipal Rigoberto Flores González, que nos son un grupo minoritario ni «17» como lo han mencionado, si no que se trata de los comerciantes y pobladores que sostiene la economía de Chiconcuac.

El presidente municipal en conferencia de prensa anunció que fueron fincadas responsabilidades penales a los manifestantes, directamente al expresidente municipal, Efrén González Delgado, sin embargo con la marcha indicaron que van a demostrar que hay un descontento generalizado de todo el pueblo.

Los comerciantes mostraron su preocupación por el incremento de la delincuencia en este mercado, sobre todo cuando están actuando contra compradores mayoristas y visitantes, lo que está alejando al comercio de la localidad.

Por ello señalaron que el mando único ha fracasado en este municipio, en donde los índices delictivos han aumentado, así como las extorsiones a visitantes los fines de semana.

Denunciaron que a la entrada de Chiconcuac, las patrullas de la policía estatal, con logotipo del mando único, se han apostado para extorsionar a los visitantes bajo cualquier pretexto, lo que ahuyenta al comercio de la zona y pone en riesgo al mercado mayorista más grande de la región