ECATEPEC, EDOMEX, 9 DE OCTUBRE DE 2016.- Debido a una falla presentada en uno de los elevadores, en donde quedaron atrapados pasajeros en la estación Fátima del Mexicable, la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) inició procedimiento administrativo a la empresa Mexiteleféricos SA de CV.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema, señaló que los primeros reportes indican que los tres pasajeros habrían brincado al interior del elevador, lo que habría propiciado que el mecanismo del elevador se trabara, por lo que ordenó revisar exhaustivamente, a fin de evitar que se vuelvan a presentar fallas.

Aunque al sitio llegó personal de la empresa Otis, proveedora de los elevadores, debido a que la maniobra iba a tardar más tiempo, la dirección del Sistema ordenó el retiro de uno de los muros de tabla roca que los rodean para sacar a los tres pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Además, instruyó a la empresa a ser más enérgica con los usuarios, para que usen adecuadamente las instalaciones, y que sean responsables en su comportamiento al interior del mismo, obedeciendo las instrucciones y atendiendo en todo momento las indicaciones del personal en las siete estaciones.

Jorge Barreiro destacó que, desde el martes, en que se abrió al público, el sistema del Mexicable no ha presentado falla alguna, y los más de 140 mil pasajeros que lo han utilizado desde entonces, han estado totalmente seguros.

Agregó que los inconvenientes presentados hasta el momento, no han involucrado directamente al teleférico, pues primero fue el corte de energía en las calles, que provocó el paro del sistema, pero gracias a los protocolos de seguridad y el respaldo de energía, los usuarios no corrieron ningún peligro.

Hoy, agregó, la falla se presenta en el sistema de elevadores, por lo que se investigará qué la provocó, para atender el problema y evitar que se vuelva a presentar.