TEXCOCO, Edoméx., 14 de octubre del 2016.- A Lupita Milla le fueron detectadas dos pequeñas bolitas en el seno izquierdo, pero en la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSMyM), le daban una cita para hacerse estudios hasta enero o febrero del 2017, por lo que tuvo que acudir a una clínica particular para ser atendidas en fase inicial de cáncer.

Ella forma parte del grupo de mujeres Texcocanas que el próximo domingo 16 de octubre vestirán de rosa a TEXCOCO, para participar en la «Segunda Carrera de 5 y 10 kilómetros ANAM Texcoco 2016».

«Trota, corre o camina por la prevención del cáncer de mama», es el lema que estas mujeres bajo la guía de la doctora Victoria Nava Cortes, Presidenta y Fundadora de ANAM (Asociación de Apoyo a las Mujeres Victoria A.C.), llevan para invitar a más y más personas a participar en este evento.

«Más que una carrera, es una causa», recalcó Victoria Nava, quien asegura que desde que llegó a Texcoco en el 2005, ha trabajado con mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Explicó que lo primero es enderezar, levantar la autoestima y fortalecer la cultura de la prevención, para después desarrollar sinergias de concientización. «Nosotros en ANAM promovemos esa concientización y estimulamos a esas mujeres que están en estado depresivo para que hagan deporte y asuman la música como terapia”, afirmó.

Por ello, en su lucha contra el cáncer ha creado un Club de Sobrevivientes de Cáncer de Mama, ahí está Lupita Milla, activista, recientemente operada de dos pequeñas tumoraciones cancerosas, y ahora dispuesta a iniciar sus quimioterapias hasta quedar totalmente libre de cáncer.

«Mi cuerpo me avisó a tiempo, me atendí en una clínica particular porque la institución de gobierno de la que soy derechohabiente no me iba atender en tiempo y forma y pude haberme agravado», da su testimonio, mientras invita a más mujeres a que junto con su familia se vistan de rosa y participen en esta carrera en donde habrá sorpresas para la mujer.

Entre los beneficios se encuentra el servicio de mastografías gratuita a mujeres de 40 a 69 años, pero lo más importante es el cuidado de su salud y la atención oportuna del cáncer.

 

La carrera se realizará el próximo domingo saliendo del Gimnasio Body Factoría ubicado en la calle Palmas hasta la avenida Juárez, el circuito seguirá hasta Nezahualcóyotl, dará vuelta en Miguel Alemán, Miguel Hidalgo hasta Palmas hasta cerrar en circuito en donde inició.