QUERÉTARO, EDOMEX, 14 DE OCTUBRE DE 2016.- Al inaugurar la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, mencionó que este programa ha demostrado que el turismo es una buena estrategia contra la pobreza.

En conferencia de prensa, informó que el próximo jueves en el Congreso de la Unión se discutirá la propuesta para que en el 2017 haya diez nuevos Pueblos Mágicos más en nuestro país: «Estamos todavía en la primera fase de la discusión de los ingreso;s a partir del jueves la discusión será de cómo se van a gastar los recursos en el sector, pero sin duda el Ejecutivo será el que tiene la última palabra”.

Subrayó que a las localidades les ha ido bien, con la denominación de Pueblos Mágicos ya que “de acuerdo con las cifras que tenemos, los destinos turísticos de nuestro país tienen índices de pobreza mucho menores, ya que el turismo es una buena estrategia contra la pobreza”.

De la Madrid, dijo que el gobierno federal destacó que el de Pueblos Mágicos es un gran programa porque da empleo a más de 5.5 millones de mexicanos que se benefician de la actividad turística, genera desarrollo y progreso en estas 111 comunidades del país.

Explicó que la marca Pueblos Mágicos revaloriza la riqueza y patrimonio cultural, así como natural de las pequeñas poblaciones del país, expandiendo el desarrollo y bienestar en las comunidades receptoras del turismo.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos es el segundo evento de mayor importancia turística en México y tiene gran impacto para la industria.

Indicó que el turismo en Querétaro representa el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), genera 154 mil empleos directos e indirectos y una derrama económica de 8 mil 441 millones de pesos en el año 2015.