TULTEPEC, Edoméx., 21 de diciembre del 2016.- La extorsión del crimen organizado, el comercio ilegal de pirotecnia, y alguna riña entre particulares, son tres de las líneas de investigación sobre el origen de las explosiones del mercado de la pirotecnia en San Pablito la tarde de ayer.

El Presidente Municipal de Tultepec Armando Portuguez, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR) ya trabajan en varias líneas de investigación, aunque deben guardar cautela para evitar fugas de la información y entorpezca la investigación.

Afirmó que como presidente municipal se está dando todas las facilidades a las corporaciones policiacas para que se entreguen resultados a la brevedad, porque se atacó a un sector de la población que sostiene la economía de este municipio.

El mercado de Tultepec, era considerado el más seguro de América Latina en su tipo, por ello resulta incongruente que se haya registrado una explosión de esas magnitudes, cuando los comerciantes eran los más interesado en dar la certeza de seguridad a la gente.

El Secretario General de Gobierno señaló que el responsable del siniestro en San Pablito, deberá pagar muy caro lo que hizo, al provocar la pérdida de 32 vidas y 72 personas lesionadas, además de millonarios daños materiales por la mercancía, puestos y autos que se perdieron en con las seis explosiones en cadena, afectando 290 de 300 locales comerciales de pirotecnia que había en el lugar.