ZUMPANGO, Edoméx., 21 de diciembre del 2016.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, tras la explosión en Tultepec, desde el día martes se implementó un operativo para atender a los heridos que han sido trasladados a sus hospitales por vía aérea y terrestre, sin importar si son o no derechohabientes.

Hasta el momento están siendo atendidos 10 lesionados: 8 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes y 2 en el Hospital Magdalena de las Salinas.

En Magdalena de las Salinas se encuentran dos hospitalizados, uno de ellos se reporta muy grave por presentar quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

En el Hospital Lomas Verdes son atendidas 8 personas, de las cuales, 4 se reportan muy graves por presentar más del 40 por ciento de quemaduras en la superficie corporal.

Cabe mencionar que Ángel García Ávila fue atendido en el hospital Lomas Verdes y al ser valorado por los especialistas, no ameritó su atención en ese nosocomio y fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México.