Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
DONATO GUERRA, Edoméx., 11 de diciembre del 2016.- Habitantes del municipio piden a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), supervise estas obras que solo sirvieron para gastar dinero en la administración saliente del alcalde Tomas Santiago Félix.
Denunciaron que las obras realizadas en esa administración carecen de calidad, que fueron hechas sin supervisión alguna, convirtiéndolas en espacios peligrosos y obsoletos.
Insistieron que existen en el primer cuadro del municipio calles con árboles o postes obstruyendo un carril, así como obras de pavimentación que después de recibir la aplicación del material se presumía contarían con un camino seguro y rápido, se han convertido en todo lo contrario, en calles intransitables por contar con una pésima planeación que desafía los límites de la lógica.
Al realizar un recorrido por esa zona encontramos en la comunidad de las Mesas, en el libramiento, dos árboles de casi metro y medio de ancho con una altura de aproximadamente de doce metros que invaden el carril derecho después de una curva.
Vecinos del lugar comentaron que dichos arboles serian retirados del lugar, según consta en los planos de la obra, sin embargo esto no se realizó, ante la constante petición de los vecinos que temen se den accidentes por estar estos árboles saliendo de una pendiente con cuerva y el lugar no cuenta con alumbrado público, lo que la hace más peligrosa.
Continuando el recorrido por calles del centro, se pueden observar varias calles con la misma obstrucción de postes y arboles invadiendo uno de los dos carriles con los que cuentan, así como la falta de alumbrado público.
En la comunidad de Cabecera de Indígenas Segundo Cuartel, se encuentra una de las obras más criticadas por la población, misma que tuvo una inversión de 599 mil 881 pesos donde se realizó la pavimentación del camino con dirección a la carretera principal, la cual cuenta con una especie de cuneta que daría fluidez al agua en época de lluvias, sin embargo no previnieron que la cuneta está muy prolongada y no permite el paso a ningún vehículo al contar con esta zanja de más de 50 centímetros de hondo por casi 60 de ancho y que pese a la inconformidad de los lugareños por que se reparen dichas obras, que solo sirven como puntos de referencia.