CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx., 18 de diciembre del 2016.- Por primera ocasión el Ayuntamiento entregó este día el Premio Municipal del Deporte a los deportistas y entrenadores locales más destacados a nivel nacional e internacional.

Los premios fueron entregados al término del Torneo Tochito NFL en el Estadio Hugo Sánchez ubicado en el Parque Espejo de los Lirios

El jurado para entregar este premio estuvo integrado por: el alcalde y medallista olímpico, Víctor Estrada; el campeón Panamericano y titular del INMUDECI, Luis Rubén Palafox y el comunicador Ángel Gutiérrez.

En la categoría Deportista con Discapacidad:  el medallista paralímpico Jesús Hernández Hernández recibió la condecoración y la nadadora Dunia Camacho, varias veces plusmarquista recibirá una mención honorífica, así como Erik Ortiz Monroy como el mejor deportista a nivel Nacional.

En el Deporte Convencional el premio como el mejor deportista de 2016 se otorgó a Carmen Mayan Oliver Lara, destacada pentatleta que brilló con luz propia en Olimpiada Nacional.

En el plano Internacional, el especialista en deportes de contacto, Paolo Olea, se llevó los honores por su sobresaliente año en competencias de Muay Thai.

En la categoría para el entrenador del año fue para Joel González, quien se encarga de entrenar a la nadadora con Síndrome de Down, Dunia Camacho.

Mientras tanto, el titular de la Unidad de Deporte Adaptado del INMUDECI, profesor Carlos Ortiz, fue seleccionado como el mejor a nivel Nacional.

Y como el entrenador Convencional más destacado a nivel Nacional, el Jurado eligió a Francisco Santos.