Valle de Chalco, Méx.- 3 de mayo 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento de Valle de Chalco son revisados constantemente para cumplir con las medidas sanitarias y de prevención para evitar contagios por Covid-19, ya que por tratarse de áreas prioritarias no pueden suspender actividades.
El presidente municipal, Armando García Méndez, informó que aunque la mitad de los trabajadores del gobierno local trabajan a distancia, sobre todo las mujeres y aquellos que pertenecen a grupos de riesgo, alguna áreas como la policía municipal y Servicios Públicos deben seguir operando para atender a la población.
Sin embargo, aclaró, se cumple con las medidas de sana distancia, y sanitarias para evitar que algún trabajador se contagie o pueda contagiar a otras personas, por lo que todos los días son revisados para determinar que no tengan ningún síntoma y puedan trabajar sin riesgos para ellos y para la gente con lo que interactúan, ya sea sus compañeros o en la atención de la población.
Así que, las medidas preventivas que se aplican entre la ciudadanía que evitan contagio del SARS-COV2, COVID-19 en el territorio municipal, se aplica también al interior de gobierno, es decir, equipo antiviral se distribuye entre los servidores públicos, encargados de servir a la ciudadanía.
El gobierno municipal entrega equipo especial, para uso del personal encargado de la prevención del delito, asesoría médica, y traslados de pacientes, además se refuerza el llamado de aplicación de medidas preventivas a la población ante esta pandemia.
“Con estas acciones, se logra prevenir la posibilidad de contagio entre los héroes anónimos de esta administración, además de fortalecer su seguridad en su encomienda”, precisó el alcalde.