TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2018.- Un sujeto investigado por su probable participación en el homicidio de un usuario de transporte público, en Atizapán de Zaragoza, fue detenida por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

​Este sujeto fue detenido en la colonia Loma Linda, en el municipio de Atizapán, e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito.
​Los hechos que se le imputan se registraron una noche de finales de junio, cuando cuatro sujetos abordaron una unidad de transporte público de pasajeros y con el uso de armas de fuego, comenzaron a desapoderar a los usuarios de sus pertenencias, a la altura de la colonia Ex Hacienda El Pedregal, en Atizapán de Zaragoza.
​La víctima se habría resistido a entregar sus pertenencias, por lo que el imputado abrió fuego en su contra, y después se dio a la fuga junto con sus cómplices.
​Derivado de las investigaciones realizadas por esta Institución, se pudo establecer que este sujeto, identificado como Emilio Antonio “N”, fue el autor material del homicidio, por lo que se solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra, y para cumplimentarla se realizó un operativo encubierto durante varios días, mismo que fue exitoso y llevó a la detención del imputado en la zona en la que regularmente realizaba sus actos ilícitos.
​El detenido fue presentado ante la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable participe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.