Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Gerardo Hernández/Quadratín Edomex

Encabeza Ocoyoacac impugnaciones electorales

Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
 
| 11 de julio de 2018 | 14:45
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2018.- La elección del primero de julio del Estado de México, fue judicializada, luego de que las fuerzas políticas presentaron una cascada de juicios de inconformidad que ascienden a 121 mil 111 en la contienda a alcaldes y 10 a legisladores; el municipio de Ocoyoacac es el más impugnado.

De acuerdo al informe del árbitro electoral, el PRI es el partido que más se inconformó con 26 asuntos, seguido de Vía Radical; 22, PAN,16; Morena, 15; PVEM, ocho; PRD, siete; MC, cuatro; PT y NA, tres, respectivamente.

Previamente, el consejero electoral presidente, Pedro Zamudio Godínez anticipó que la cadena impugnativa de los comicios llevaría varios meses y tentativamente se podrían revertir los resultados electorales en las instancias jurisdiccionales.

“En cada municipio se entregan las constancias de mayoría, las constancias de representación proporcional a los integrantes de los ayuntamientos y empieza la cadena impugnativa que como ustedes saben nos llevará algunos meses porque en el Estado de México los próximos ayuntamientos entran hasta el primero de enero, entonces todavía hay un tramo largo… la cadena impugnativa puede modificar resultados”, aseveró.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales