Finanzas del Edomex diseñan un presupuesto 2025 con cero deuda pública
LOS REYES LA PAZ, Edoméx. 1 de octubre del 2016.- A pesar de que familias de la avenida Puebla, por donde pasan las vías del Metro, perdieron muebles y enseres domésticos por la inundación que sufrieron hace tres días, el alcalde Rolando Castellanos Hernández, solo los ayudó con un kit (paquete) de limpieza que repartió el personal de Protección Civil.
Los vecinos afectados vieron con incredulidad como los trabajadores del Ayuntamiento de la Paz, le entregaban una escoba, un recogedor, un pedazo de jerga y una cubeta chica con detergente.
«Esto les envía nuestro presidente municipal, Rolando Castellanos, como ayuda por la inundación», decía el personal de Protección Civil a los afectados.
La avenida Puebla que corre paralela a las vías del Metro Pantitlán-la Paz, cada vez que llueve, se inunda incluso se forma un río al interior de la línea del metro.
En tan solo el mes de septiembre, en dos ocasiones las familias que viven en ese tramo de la avenida Puebla y de las colonias Valle de Los Reyes y la Floresta, se inunda por desbordamiento del agua en las vías del tren.
«El alcalde de la Paz solo se viene a burla de nosotros con la entrega de este kit de limpieza que de nada sirve, ante la pérdida de nuestras pertenencias» dijo furiosa doña Mercedes, una de las víctimas de la inundación de la avenida Puebla.
Los vecinos del lugar reclamaron que el anterior gobierno del presidente municipal Juan José Medina, gasto más de 5 millones de pesos en la reparación de la zona centro de La Paz, pero de nada sirvió porque se volvieron a inundar.
Por otra parte, el diputado local del PRI, Fernando González Mejía, recordó que hay un proyecto de un Cárcamo inconcluso que se le conoce como «Ancón» y cuya finalidad era desalojar las aguas pluviales de la zona centro.
Sin embargo, el anterior gobierno y el actual lo tienen abandonado a pesar de que solo necesitan terminarlo para que sea funcional.