LUVIANOS, Edomex., 30 de enero de 2019.- El alcalde, Alfredo Jaimes Benítez, dio a conocer la iniciación del programa “Luvianos Limpio. Unidos Avanzamos”, mismo que pretende contar con un municipio limpio con la separación de los residuos sólidos, en la cual estudiantes podrán recibir despensas o útiles escolares.

Esto con la finalidad de fortalecer entre la ciudadanía un manejo eficaz de la gestión integral de residuos sólidos para evitar la rebosa de los rellenos sanitarios.
El gobierno local detalla la iniciación de un programa integral, mismo que se verá reflejado  en el medio ambiente y en una economía sustentable que permita ahorrar materia prima y recursos energéticos.
Alfredo Jaimes Benítez, dio a conocer el programa mediante el cual, entre otras acciones, el ayuntamiento canjeará la basura separada que entreguen las escuelas del municipio por despensas o útiles escolares.

Trabajadoras sociales elogiaron la propuesta e involucrarán a las escuelas de todos los niveles del municipio, a fin de promover, desde temprana edad, una cultura ambientalista. A ello hay que aunar la motivación para los estudiantes, pues recibirán el apoyo señalado

“Luvianos Limpio… Unidos Avanzamos” es una iniciativa que además de buscar la concientización sobre la importancia de un buen manejo de los residuos sólidos, también intenta mejorar la imagen del municipio, con calles limpias y ciudadanos responsables que colaboran con las autoridades.

Dentro de este programa se contemplan medidas como sancionar a quienes arrojen basura en las calles de Luvianos, para lo cual se reformará el Bando Municipal que será publicado el próximo 5 de febrero.Jaimes Benítez acotó que se darán a conocer las nuevas disposiciones y pidió a la ciudadanía que le ayuden a difundir este nuevo programa que pretende una cultura ambientalista y entre sus beneficios también se cuenta el mejoramiento de la imagen pública al contar con calles y espacios públicos más limpios.

Jaimes Benítez acotó que se darán a conocer las nuevas disposiciones y pidió a la ciudadanía que le ayuden a difundir este nuevo programa que pretende una cultura ambientalista y entre sus beneficios también se cuenta el mejoramiento de la imagen pública al contar con calles y espacios públicos más limpios.