TEPOTZOTLÁN, Edoméx., 10 de diciembre del 2016.- Poco más de 1.5 millones de feligreses se espera que crucen este fin de semana el Estado de México en el marco de las festividades de la Virgen del Tepeyac.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán diversos operativos para resguardar más de quinientas peregrinaciones que estos días previos al 12 de diciembre se internarán en la entidad para llegar a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la morenita del Tepeyac.

La Policía Federal se encargará de resguardar el paso de los Marianos por las autopistas federales México – Toluca, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad resguardará las peregrinaciones que crucen por carreteras estatales como Malinalco, Chalco, Villa del Carbón entre otras.

Los municipios dispondrán de operativos viales para facilitar y realizar los cortes viales para resguardar el paso de los peregrinos en la zona conurbada.

Las autoridades recomiendan anticipar sus viajes en carretera, respetar los señalamientos viales y conducir de forma prudente a fin de evitar accidentes viales.