Ecatepec, Méx.- 22 de enero 2020.- Dos policías municipales de Ecatepec se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, pare declarar en torno a la muerte de un un hombre en la Oficialía Calificadora de Las Américas, ocurrida el pasado fin de semana.
Fue el propio alcalde Fernando Vilchis Contreras quien acompañó a los dos elementos, Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes al ser notificados de que su colaboración era necesaria decidieron acudir a la Fiscalía mexiquense, a petición del presidente municipal.
“Vienen con la frente en alto, vienen a dar el cumplimiento y sobre todo, pues hay dos maneras, creo que ellos lo entendieron, la primera es enfrentar con valor cívico y ético esta situación, de la cual esta Fiscalía o el área correspondiente los requiere, y la otra es huyendo”, aseguró Vilchis Contreras.
Agregó que hasta el momento hay siete servidores públicos de Ecatepec colaborando para esclarecer los hechos ocurridos en la Oficialía Calificadora de Las Américas, dos de ellos que fueron recluidos al penal de Chiconautla y tres más separados de sus cargos para facilitar las investigaciones, además de los dos elementos presentados voluntariamente esta tarde.
Vilchis Contreras reiteró su compromiso para colaborar con la Fiscalía de Justicia del Estado de México en el proceso de investigación para esclarecer los hechos registrados la madrugada del pasado 18 de enero, en los que un hombre murió dentro de las instalaciones de la Oficialía Calificadora del fraccionamiento Las Américas.
Agregó que el gobierno municipal seguirá colaborando con las autoridades estatales y proporcionará la información requerida, como en este caso que los policías municipales asistieron voluntariamente para declarar al respecto.