TOLUCA, Edoméx, viernes 21 de octubre del 2016.- “Impulsar el desarrollo social es uno de los asuntos más relevantes en las agendas nacional y local. En ese sentido, uno de los principales objetivos de cualquier gobierno cercano y sensible a las necesidades de la gente, consiste en impulsar el desarrollo integral e incluyente de todos los sectores de la población”, acotó el diputado local Miguel Sámano Peralta con respecto a la entrega de despensas de los gobiernos federal y estatal en los municipios de Zinacantepec y Huixquilucan en el marco del proceso electoral, en la que los partidos de oposición han señalado como delito electoral.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer las calles para escuchar y atender a la gente, sabemos de la importancia de los apoyos sociales para quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad. Más que nunca, ningún esfuerzo sobra en la lucha para abatir la pobreza y ampliar el acceso de oportunidades para todos los mexiquenses. Es un compromiso permanente y una actividad de tiempo completo, que demandan vocación, dedicación y suma de esfuerzos”, señaló el legislador priísta.

Para Sámano Peralta la entrega de despensas son estrategias políticas públicas de alto impacto para combatir la pobreza y la marginación, como son la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Estrategia de Inclusión Social y las Ferias Integrales de Servicios y no aceptó que sean estrategias electoreras para beneficiar a su partido.

“No se trata de un asunto menor, por el contrario, es de mayor relevancia al considerar que vivimos en la entidad más poblada de la República, con una población equivalente a 11 estados juntos. Hoy por hoy, los gobiernos federal y estatal están trabajando con responsabilidad, con altura de miras y estricto apego a las normas jurídicas”, concluyó.