Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Chicoloapan, Méx.- 17 de marzo 2020.- Con actividades recreativas, vecinos de Chicoloapan defienden el deportivo Manuel López Chávez, luego de que el gobierno local, que encabeza la alcaldesa Nancy Gómez, derribara dos canchas de fútbol rápido, cuya inversión supera los cuatro millones de pesos.
Demostraciones de fútbol infantil y juvenil; así como basquetbol, son las disciplinas que se realizan en este deportivo, el cual funcionó durante una década de manera gratuita para todos los vecinos chicoloapenses.
En un acto de apoyo y solidaridad, los vecinos reprobaron el hecho de que el Ayuntamiento derribara las canchas de fútbol, entre ellos el señor Jorge Pérez, quien visiblemente molesto aseguró que se trata de represión política.
«Estamos muy enojados, aquí veníamos a jugar e incluso nuestros nietos usaban estas canchas, ahora a dónde los vamos a mandar para que entrenen, queremos jóvenes de bien y no drogadictos y la ociosidad es el mayor de los males», comentó don Jorge, vecino de Beta 1.
A este reclamo se sumó la vecina Sara Villa de la Unidad habitacional Sare: «es una lástima que esto pasara, el deporte no debe estar a expensas de los intereses políticos, que venga la gente a ver cómo quedó el deportivo».
Cabe destacar que el Movimiento Antorchista de Chicoloapan mantiene un plantón junto con los vecinos afectados en el deportivo Manuel López Chávez, mientras se logra un convenio con el Ayuntamiento para la reubicación del deportivo, pues está latente la demolición de un domo cuya inversión es superior a los tres millones de pesos.
La dirigente social, Rosalba Pineda Ramírez, se sumó a la defensa del deportivo Manuel López Chávez, luego de que el gobierno morenista, demoliera las dos canchas de futbol, las cuales cuentan con pasto sintético.
Pineda Ramírez reprobó el actuar del gobierno local que en lugar de construir obras de alto impacto social para los chicoloapenses, optó por destruir un espacio de recreación y esparcimiento familiar.