CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- Encabezados por Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, quedó conformado el equipo nacional de tenis de mesa que representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Los experimentados tenimesistas aseguraron su lugar en la justa panamericana por ser los mexicanos mejor ubicados en el ranking mundial hasta enero de este año, cumpliendo así con lo estipulado en el proceso selectivo de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa. De acuerdo a la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Madrid Mantilla se ubica, a febrero de 2019, en la posición 89; mientras que Silva Llorente, en el peldaño 159.

Los cuatro lugares restantes se definieron el fin de semana en el Selectivo Nacional Final de la especialidad, que se realizó en el Polifórum Zmná, en Mérida, Yucatán, y los ocuparon, en la rama varonil, los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, con lo que se repite la terna que asistió a Toronto 2015.

Por su parte, el equipo femenil tendrá dos nuevos rostros respecto a la edición anterior, con las quintanarroenses Mónica Daniela Muñoz Miramontes y Clío Bárcenas.

Jair Jiménez y Damián Arce, también de Quintana Roo, además de la jalisciense Marbella Aceves y la poblana Lucia Fernández, formarán parte de la selección como reserva, al ser los ganadores de las llaves tres y cuatro del selectivo final.