TOLUCA, Edomex., 9 de febrero de 2019.- Tras postergarse una vez más la discusión sobre la legalización de los matrimonios igualitarios, la comunidad lésbico-gay, a través de Fuera del Clóset exigió al Congreso Local “seguir evitando excusas y no simular, como pasó con los anteriores legisladores”, por lo que ofrecieron participar en el análisis del tema.

Integrantes de la sociedad civil exigieron a los diputados abrir el análisis a la comunidad, académicos, especialistas y ONG’s, donde las opiniones sean consideradas y ellos sean tomados en cuenta.

Asimismo, pidieron que el análisis y discusión de la legalización sea apegado al marco legal de los derechos humanos y con perspectiva de género.

Finalmente, Fuera del Clóset se pronunció en contra de que en la entidad se siga ejerciendo la discriminación institucional y sistemática contra la comunidad lésbico-gay, al no modificarse el Código Civil a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 19 de junio del 2015, y la jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el tema de adopción.