TOLUCA, Edomex., 7 de marzo de 2019.- En el Estado de México existen avances en el combate a los feminicidios y en desaparición forzada de mujeres, contestó el gobierno estatal a las ONG´s que denunciaron inconsistencias y omisiones por parte del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por lo que demandaron que se emita la segunda Alerta de Violencia de Género (AVG) en siete de los 11 municipios que cuentan con dicho mecanismos desde el 2015.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero llamó a que se concluya con el plazo de la aplicación de las recomendaciones en materia de desaparición forzada de las féminas, donde la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos dará a conocer qué acciones se emprenderán en la materia.

No descartó que de ser necesario se avale que se emita una segunda Alerta de Violencia de Género, aunque -defendió- que para la administración estatal es una atención especial la violencia feminicida y están preocupados por las cifras.

Los municipios donde se pide la segunda emisión de la AVG son: Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco.