TOLUCA, Edomex., 7 de marzo de 2019.- Con una invitación a los consumidores a denunciar cualquier violación a sus derechos, pues solo el 10 por ciento lo llega a hacer, la delegación Valle de Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que del 6 de marzo al 21 de abril, implementará el programa Cuaresma 2019.

Araceli del Carmen Delon Delon, encargada de despacho de la delegación, recordó que ahora la Procuraduría no realiza operativos de verificación y vigilancia como lo hacía anteriormente, cualquier acción contra establecimientos que incumplan las normas, como no respetar precios y ofertas o no dar kilos completos, solo se efectuará bajo denuncia ciudadana.

Para la cuaresma detalló, se instalarán 8 módulos itinerantes en distintos mercados y centrales de abasto, esto en los principales municipios y los turísticos como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal. Asimismo durante la temporada vacacional de Semana Santa, la gente podrá denunciar anomalías en servicios de hotel u otros.

Las denuncias también se pueden efectuar a través del portal web de la Profeco las 24 horas del día, así como en las instalaciones de la delegación en horario de 9:00 a 15:00 horas, por vía telefónica o a través de la redes sociales, para lo cual es indispensable otorgar claramente los datos del establecimiento y el hecho a denunciar.