Toluca, Edomex, 20 de noviembre de 2020.- Sin motivos válidos, el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, ordenó la destitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Rafael Hernández Gutiérrez, mismo que sólo estuvo en el cargo dos meses y quien denunció al alcalde por despido injustificado.

Detalló que el viernes 20 de noviembre fue notificado que quedaba fuera del cargo, por así convenir a los intereses del Ayuntamiento. Dicha notificación fue hecha por Adriana Alcántara Valencia, encargada de la jefatura de personal.

Hernández Gutiérrez consideró que, el despido se debió a que, previamente informó a la Contraloría irregularidades en la facturación de combustible por 131 mil pesos, monto que supuestamente justificaba el consumo de septiembre de las patrullas adscritas a la Comisaría Pública de Tianguistenco.

«Cuando yo hago el cotejo para poder avalar ese consumo, me doy cuenta que existen varias anomalías donde varias patrullas están paradas y descompuestas y les están haciendo supuestas cargas de combustible por todo un mes».

Aunado a ello dijo, existen otras irregularidades en el municipio, ejemplo de ello abundó, no se cumplen los lineamientos para la compra de uniformes y para las cámaras de videovigilancia, ello ya que dijo, las cotizaciones y adjudicaciones evidencian actos de corrupción.

«Creo que al final me convertí como en una piedrita en el camino y pues la mejor forma de hacerme a un lado fue destituirme del cargo».

Por lo anterior, el ex director de Seguridad acudió a la Contraloría de la LX Legislatura mexiquense para iniciar una queja por el despido injustificado en contra del alcalde, así como para solicitar una Auditoria al Ayuntamiento. Cabe señalar que, durante el trienio de Baltazar Villaseñor varios servidores públicos han denunciados despidos y anomalías al interior de la administración municipal.