Toluca, Edomex, 20 de noviembre de 2020.- En el 2021 el Estado de México ejercerá casi 308 mil millones de pesos como presupuesto, bolsa que contempla recursos para continuar combatiendo la pandemia de Covid 19.

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, entregó el proyecto de Paquete Fiscal y apuntó que su aprobación marcará el capítulo de la lucha contra el virus para el estado.

Entre otras cosas, se plantea que salud suba a un cuatro por ciento de recursos, para equipamiento de los médicos y enfermeras, como también la adquisición de respiradores para pacientes graves de Covid 19.
 
También un aumento del 18 por ciento en la inversión pública a la que se le destinará para obras de infraestructura por 29 mil millones de pesos. En seguridad tendrá 4 mil 100 millones que equivale a 32 por ciento más que desde el 2018 y se fortalecerá el Sistema Anticorrupción con 8 por ciento más de dinero.

Prevé contener gastos personales por 1.3 por ciento y operativos del 6 por ciento, de igual manera generar ahorros de mil 500 millones de pesos que con los de este 2020, ascenderían a los 6 mil millones de pesos.