Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Denuncian ambición y voracidad de líder sindical de salud en el sur

Martín Posada Sánchez/Quadratín Edomex
 
| 07 de noviembre de 2018 | 18:21
 A-
 A+

TEJUPILCO, Edomex., 07 de noviembre de 2018.- Angélica Domínguez Martínez, Secretaria General de la Subsección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y actual regidora electa del municipio Tejupilco, fue denunciada por personal de este instituto que la acusa de presuntas prácticas de nepotismo y clientelares al interior de dicha agrupación, donde a través de una serie de negociaciones, colocó en diferentes puestos del sector salud a sus familiares y amigos.

En redes sociales llegó la denuncia en la cual detallan trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Tejupilco, quienes por temor a las represalias pidieron discreción de sus identidades, argumentaron que la lideresa ha hecho uso de sus influencias para beneficiar a sus familiares, entre ellos a su hija, Angélica Jaimes Domínguez, quien a pesar de contar con una corta edad y de sumar menos de dos años de experiencia laboral al interior del sector salud, ya fue sindicalizada, cuando en el sector sobresalen trabajadores con mayor antigüedad y experiencia que no cuentan con dicho beneficio.

Además de otros familiares que han sido colocados, Angélica Domínguez ha beneficiado a un círculo de amigos cercanos, apoyándolos para que ocupen distintos cargos en la Jurisdicción Sanitaria tejupilquense. En algunos de los casos – expusieron empleados – los recomendados de la lideresa no cumplen con sus jornadas laborales o peor aún, reciben un sueldo sin desempeñar función alguna, ocupando puestos con determinadas claves que simple y sencillamente no existen en el sector.

Agregaron que la también segunda regidora electa por el PRI para la administración 2019-2021 en el Ayuntamiento de Tejupilco, se ha ocupado a través de amenazas, de recolectar firmas de empleados tanto de la Jurisdicción Sanitaria como de las coordinaciones municipales de salud de la zona sur, exigiendo la inmediata destitución de la Jefa de Jurisdicción así como de diversos trabajadores; puestos que serán ocupados por gente de su confianza.

Asumieron que Angélica Domínguez pide la destitución de la Jefa de Jurisdicción Sanitaria, tras haber tenido diferencias con ella cuando intentó imponer a sus recomendados en puestos que no le fueron autorizados. En respuesta, la lideresa sindical por todos los medios posibles, busca colocar a gente de su confianza en esta responsabilidad para continuar controlando la designación de plazas y sindicalizar a quienes sean de su agrado.

Los denunciantes revelaron que Angélica Domínguez Martínez presentó un oficio al Secretario de Salud de la entidad, pidiendo la destitución de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria y de varios empleados más por presuntas malas conductas, formuladas con una serie de acusaciones, que hasta el momento, no ha logrado comprobar.

Los inconformes indicaron que los cambios propuestos por Domínguez Martínez, no tienen nada que ver con una mejora en los servicios de salud de la zona sur como ella lo plantea, sino a intereses personales mezquinos que le permitan seguir manteniendo control en el tema estricto laboral de dicho sector.

Lamentaron la actitud de la lideresa sindical, considerando pertinente que la Secretaría de Salud evalué si los argumentos son válidos, además coincidieron en indicar que los señalamientos que pesan sobre la líder sindical, no la convierten en una persona con moral para intentar exigir la destitución de nadie, “en todo caso, una de sus primeras acciones tendría que ser retirar los beneficios que ha brindado a su familia y a sus amigos”, asumieron los inconformes.

Por ultimo, pidieron al dirigente estatal de dicha organización sindica, y al Secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, atender el caso y evitar se siga deteriorando la imagen del sector salud en la población con prácticas mezquinas que no aportan ningún beneficio a la ciudadanía.