Toluca, Edomex, 12 de enero de 2021.-Tras enfermar por Covid 19, un señor toluqueño de 52 años necesitaba realizar un trámite en su institución bancaria para que la empresa en la que labora aplicara su incapacidad; al no poder obtener unos datos vía internet y telefónica, su esposa acudió a la sucursal en espera de apoyo del personal, el cual pese a que se le informó la situación del titular, insistió que debería ser él quien acudiera.

“El 29 de diciembre mi mamá acudió a la sucursal 4469 de Citibanamex, únicamente para pedir la clave interbancaria de su cuenta, llevaba documentos originales, copias todo para obtener la clave, pero la actitud de los empleados no apoyó, aunque se les dijo que hasta ellos podían contagiarse dijeron que no importaba”, relató Claudia Martínez, hija del afectado.

Por responsabilidad social y para no contagiar a más personas el paciente se mantenía en aislamiento domiciliario, pero ante la necesidad de la incapacidad y pese a que no podía ser expuesto a cambios bruscos de temperatura, acudió a la sucursal el 5 de enero, y aunque si fueron atendidos y se solucionó el trámite, pues era algo realmente sencillo, el señor comenzó a agravar de salud.

“Mi papá tuvo ataques de tos muy fuertes, con una desesperación horrible, pasó el día, no se lograba estabilizar y al día siguiente requirió un suministro de oxígeno medicinal que no ha logrado dejar… Ya llevaba un avance pero por esa salida, ese pequeño cambio, retrocedió y hasta ahorita sigue en tratamiento”, contó la familiar.

La familia reprochó que una institución tan grande no haya modificado sus protocolos, como lo han hecho otras tantas instituciones para evitar situaciones de riesgo como la que pasaron, en donde además de exponer al paciente, se puso en riesgo al personal y ciudadanos en general.

Ante la molestia por los hechos, la familia además de denunciar por las redes sociales, escribió a la institución bancaria, la cual sólo le envió por correo electrónico un número de reporte, “incluso si comenté que yo los hacía responsables de lo que pudiese llegar a pasar, porque expusieron la salud de mi familia y no solo por nosotros, sabemos afuera cómo está la situación… pues si espero una respuesta del banco”, dijo.