Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 16 de febrero de 2017.- María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) explicó que a pesar de la solidaridad que se busca tener con los migrantes mexiquenses, se debe de considerar que muchos de ellos traen una experiencia que se puede utilizar para la creación de nuevas empresas.
Siendo perfiles, que son migrantes ya sea por voluntad propia o por necesidad que regresen a la entidad, con la capacidad de aportar bastantes conocimientos y experiencia a los empresarios mexiquenses, lo cual se encuentran coordinando con la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Económico.
Destacó que más que ofrecerles un apoyo económico, necesitan la oportunidad de poder emprender sus negocios, debido a que la mayoría de los que provienen de Estados Unidos ya cuentan con un patrimonio y recursos que buscan en que invertir.
Asimismo, Medina Ortega, dijo que los empresarios se encuentran en condiciones de recibir gente, pero sobre todo en apostarle a la generación de nuevas empresas, sobre todo de manera organizada y formal, debido a que el comercio informal sigue siendo un problema.
“En la entidad tenemos dos problemas que es la informalidad y la ilegalidad, tenemos que hacer que las cosas funcionen, porque la gente es permisiva ante estas situaciones, siendo un problema en donde los consumidores tienen que sensibilizarse”.
En cuanto a los migrantes centroamericanos que están comenzando a ubicarse en el país, señaló que lamentablemente deben ser deportados hacia sus países, porque no se puede permitir que estos comiencen a ser un problema de seguridad, dándole prioridad al inmigrante mexicano, teniendo claro que lo primero es cuidar la casa.