TEJUPILCO, Edomex, 20 de septiembre de 2016.- Larga filas de vehículos en las gasolinerías del sur se mantienen a la espera de recibir unos cuantos litros de combustible, al estar racionando la venta del mismo por no tener abasto suficiente, o de plano cerrar por tener vacíos los tanques, situación aprovechada por algunos particulares para vender hasta en 50 pesos un litro.
Los expendedores ya no despachan en garrafas, directo a los tanques dijeron, sin embargo algunos han traído gasolina en grandes tambos pues son muchas las comunidades afectadas donde están varados autos y los más perjudicados han sido los conductores de taxis y transporte mixto, afectándose del mismo modo a los usuarios.
La situación se torna desesperante para este grupo de trabajadores, pues deben mantener sus unidades estacionadas y eso significa no percibir ganancia alguna, los usuarios igualmente padecen la situación y como efecto domino complica a varios sectores.
Según reportes de los distribuidores les han avisado que este lunes en la tarde arribaran las pipas para surtir a las casi 20 gasolineras de la región, muy pocas para la cantidad de vehículos existentes, contándose también los flotantes, que circulan por el libramiento de Tejupilco con rumbo a Guerrero y Michoacán.
La venta de combustible en algunas comunidades del sur es algo común desde hace años, en Tlatlayala se aprecian a borde de carretera expendios particulares de gasolina, aunque estos han disminuido según se abren gasolineras en la región, resultan necesarios para los automovilistas locales.