SAN MATEO ATENCO, Edoméx., 19 de noviembre de 2016.- En las primeras horas de ayer algunos comerciantes fueron avisados de que elementos de la policía municipal, junto con operadores de una camioneta, comenzaron a retirar las estructuras metálicas de algunos puestos ubicados a un lado de la plaza cívica de este ayuntamiento. La orden fue girada por la Dirección de Desarrollo Económico de este municipio.

Alrededor de 30 elementos de la policía municipal comenzaron el retiro de estructuras de varios puestos de ambulantes, aproximadamente a las 17:00 horas, algunos vecinos que se percataron de lo sucedido avisaron a los comerciantes quienes llegaron media hora después.

Al notar la presencia de los afectados, los uniformados se replegaron, pero una camioneta alcanzó a llevarse varias estructuras, otras quedaron tiradas en el piso y en una camioneta había algunas más, por lo que inmediatamente la unidad se retiró del lugar.

De acuerdo con lo informado por los comerciantes, al representante de dicha dependencia, le exigieron una explicación del porque se ejecutada la acción, ya que llevan trabajando en el mismo lugar unos 25 años y pagando la cantidad de 250 a 300 pesos a áreas administrativas de los ayuntamientos.

“No entendemos el proceder de esta administración, ya tenemos años vendiendo en este lugar y nunca habíamos tenido problemas con las autoridades, ya que siempre hemos respetado la plaza cívica del municipio desde que comenzamos a vender nuestra comida y algunos productos artesanales que hacemos”, mencionó uno de los afectados.

Los inconformes defendieron sus puestos y conforme trascurrieron los minutos, exigieron que el director de dicha secretaria les diera alguna explicación, petición que no tuvo respuesta, por ello los quejosos mencionaron que no se retirarían de ese lugar, ya que por el tiempo que llevan en el lugar, su presencia y productos son una tradición.

Los quejosos y efectos, no descartaron que las autoridades tengan un proyecto comercial para desarrollarse en dicho lugar.