CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- En medio de la responsabilidad que significa estar al frente de la política ambiental de una de las ciudades más grandes del mundo y a unos días de que inicie en la capital de México la cumbre C40 de alcaldes de las urbes más importantes de todo el Mundo contra el cambio climático, hay un tema que le provoca una sonrisa a Tanya Müller García.

Se trata del crecimiento del uso de la bicicleta en la capital mexicana.

Esto gracias al sistema de préstamo Ecobici, del cual, ella misma ha sido una de sus mayores impulsoras, desde la anterior administración, donde ocupó la dirección de Reforestación Urbana, Parques y Ciclovías y en el actual gobierno, ya como titular de Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La Secretaria del Medio Ambiente indica que de los 22 millones de viajes que se realizan en la ciudad de manera diaria, el 50 por ciento son menores de ocho kilómetros. De ahí la importancia de invertir y dotar a la ciudad para que cuente con esta infraestructura, sobre todo, “pensando a futuro, donde la movilidad es un aspecto que incide en la reducción de emisiones contaminantes y en la calidad de vida en términos de movilidad”.

-¿Es muy fan del uso de la bicicleta? -Es que realmente te permite una movilidad muy libre y sobre todo es un transporte cero emisiones verdaderamente –responde sonriente Müller García, entrevistada por Quadratín México.

Más información AQUÍ: https://mexico.quadratin.com.mx/ecobici-el-futuro-para-reduccion-de-contaminacion-tanya-muller/