TEXCOCO, Edomex., 01 de febrero de 2019.- Derivado de trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS), fueron detenidos cuatro sujetos probablemente relacionados con una célula criminal dedicada al robo de vehículos y el narcomenudeo.

Elementos de la Dirección General  de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dieron seguimiento a diversas denuncias ciudadanas en las que se informaba de la presencia de un grupo criminal que operaba en la zona aledaña a la colonia San Juan Tezontle, de esta demarcación, por lo que se enfocaron las labores de ubicación.

Fue en la calle Independencia donde los efectivos le marcaron el alto a un vehículo Dodge, tipo Dart K, color blanco, con matrícula del Estado de México, cuyo conductor y acompañantes mostraron una actitud sospechosa y evasiva.

Al actuar acorde al protocolo, los policías realizaron una revisión de seguridad al interior del vehículo, donde encontraron un arma corta tipo 22, calibre .40  milímetros, con un cargador y 11 cartuchos útiles; un arma larga, modelo R15, con un cargador y 30 cartuchos útiles; una caja con hierba seca, con las características propias de la marihuana; una bolsa con polvo blanco con sustancia similar a la cocaína; un chaleco antibalas, una báscula gramera, dos  pipas y dos bolsas con monedas y billetes de diferente denominación.

De manera inmediata se realizó la detención de Gerardo “N”, Óscar “N”, Raymundo “N”, y Hugo “N”.

Los imputados podrían estar relacionados en al menos dos carpetas de investigación por el delito de homicidio.

Los presuntos delincuentes y los objetos decomisados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.