TOLUCA, Edomex, 01 de febrero de 2019.- Al evitar la instalación de cerca de mil ambulantes de la zona de la Terminal y Mercado Juárez, así como la reubicación de comerciantes informales en el Mercado Aviación Autopan, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez calificó como un éxito el operativo que se implementó la noche del jueves 31 de enero.

En conferencia de prensa, el presidente municipal destacó que se llevó a cabo bajo orden, con respeto a los derechos humanos y sin violencia ni resistencia, en el que participaron mil elementos de seguridad pública y tránsito, así como 500 personas más entre verificadores e inspectores.

Destacó que este operativo será de forma permanente, “hasta evitar que se puedan reinstalar en la zona”, asimismo indicó que estas acciones se realizarán de forma aleatoria en todo el territorio municipal, ya que, dijo, no se permitirá ni tolerará el ambulantaje, pues reconoció, estos desencadenaron inseguridad y delitos, como robos.

“Si hay organizaciones vinculadas a delitos… pedimos sean otros órdenes que intervengan investiguen y sancionen”, expresó. 

Resaltó que la administración apoyará y respaldará a los comerciantes que tienen licencias, así como a quienes deseen tramitarlas, por lo que también se tendrá que verificar, pues hay permisos y licencias apócrifas o simuladas, “el estado en que encontramos al comercio es catastrófico… nuestro compromiso es a favor de la honestidad y contra la corrupción”, añadió.