TOLUCA, Edomex., 15 de septiembre de 2019.- Las autoridades de justicia descartaron que la seguridad de algunos municipios sea tomada por el Ejército y la Marina, como en el programa piloto que se echó a andar en Guaymas y Empalme, Sonora, para depurar a los elementos que no han aprobado sus exámenes de control de confianza.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero argumentó que no se sumarán al nuevo esquema de la federación, ya que bastará con la llegada de la Guardia Nacional que aspira que en breve se convierta en primer correspondiente.

“En realidad nosotros no podríamos sustituir a la policía municipal por mandos militares, ustedes saben que ya hay una convocatoria del gobierno federal que está haciendo la integración de la Guardia Nacional y estamos a la espera de que ésta llegue“, precisó.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad (SSEM) calificó que la capacitación de los policías municipales era de nivel secundaria, al existir deficiencias en la evaluación que han hecho.