VILLA VICTORIA, Edomex., 16 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Villa Victoria, celebró en grande el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. Del 14 al 16 de septiembre los victorenses y visitantes disfrutaron de la música, baile, juegos mecánicos y  fuegos artificiales.

Como ya es tradición desde el 14 de septiembre inició la celebración patria, con la presentación del grupo R-30, la Tradicional Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Los Traficantes del Norte.

La noche del «grito» inició con la Misa de Patria en la Iglesia de La Merced; luego, en la Plaza Municipal el baile con La Esperanza de Villa Victoria, antecedió el Grito de Independencia, encabezado por el alcalde, Mario Santana Carbajal y los integrantes del Cabildo.

Tras recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Agustín de Iturbide, se dio paso a la Pirotecnia Musical y al baile con la presentación estelar de Ernesto Solano, ex vocalista de Banda Maguey.

Así concluyó en Villa Victoria esta fiesta mexicana, en la que prevaleció la sana diversión y convivencia familiar, que tuvo saldo blanco, gracias a la correcta actuación de la Comisaría Municipal, que garantizó en todo momento la seguridad de los asistentes.