Toluca, Edoméx, viernes 21 de octubre del 2016.- Tras la sesión de Instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para el periodo 2016-2019, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, fue abordado por los medios de comunicación sobre si tiene conocimiento de que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra oculto en territorio mexiquense, dijo enfático que no está en ninguno de los 125 municipios de la entidad.

Manzur Quiroga agregó que se enteró de la noticia de que un senador (Emilio Gamboa Patrón), sin mencionar el nombre, ayudó al ahora prófugo de la justicia, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por ser presunto responsable de la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Nosotros no tenemos ninguna información al respecto. Incluso vi la nota en la que decían que un senador habría facilitado ocultarse. Nosotros no tenemos conocimiento de que se encuentre en territorio mexiquense, en ninguno de los 125 municipios del estado. No tenemos conocimiento de dónde se encuentre”, así lo expresó el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.