Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
TEJUPILCO, Edomex., 22 de junio de 2017.- La carretera federal 134 Toluca – Cd Altamirano, presenta serios daños y desperfectos que ponen en latente peligro la seguridad de la población: tramos enteros de cinta asfáltica dañada, deslaves y la falta de señalización, y un sinfín de curvas, la convierten en la más peligrosa de todo el estado de México.
Ante miles de reclamos y solicitudes de las diferentes dependencias de gobierno y de la misma población que lamenta el estado en que se encuentran las carreteras de esta región sur de la entidad. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante su titular en esta región sur el Ing. José Luis Reyes López, no ha dado respuesta a dichas peticiones, olvidándose por meses de esta vía de comunicación terrestre, que debería de contar con las más elementales medidas de seguridad para evitar la pérdida de más vidas humanas.
Ante un recuento en el que coincide la Policía Federal Preventiva, (PFP) división caminos destacamentados en esta ciudad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM) en su fiscalía regional Sur, existe un aproximado de 12 accidentes diarios, y de 2 muertos. Sin que esto merezca la atención de la SCT.
De acuerdo a la PFP los tramos de esta carretera que presentan el mayor número de accidentes son: el kilómetro 70, conocido como La Virgen, hasta el 75 en el paraje conocido el tío Melitón, la curva de La Pera, del kilómetro del 90 al 100, donde se parecía el fuerte daño que ha sufrido la superficie de rodamiento que obliga a los automovilistas a invadir el carril contrario, lo que ha generado varios accidentes en este tramo.
La curva de la cadena, kilómetros 102 +700, ante la falta de señalamientos, hasta el kilómetro 105 donde se han registrado numerosas volcaduras de tráileres en estas cerradas curvas.
Cabe destacar que en el mes de Abril, las autoridades locales y estatales, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de esta carretera, mismos que hasta la fecha no se han realizado, bautizando la población esta acción, como el banderazo de la (hipocresía).